YOGA PARA GENTE CON POCO TIEMPO LIBRE (o con una niña pegada al cuerpo)

19.01.2018

Hola,

La segunda entrada no podía ser de otra manera: el YOGA.

Hay millones de web, blogs y de videos de Youtube que os pueden ayudar en vuestro camino de yogui en casa. Yo te voy a contar mi experiencia.

Iba con un amigo que daba pilates/yoga una vez por semana aquí cerca de casa ya que entre horarios laborales y vivir en un pueblito bueno no tenía muchas opciones, y era un deporte que me apetecía probar. Estaba muy bien pero el problema es que me tenía que llevar a la niña conmigo. Era inviable, ya que no me dejaba disfrutar de la clase (ni a mi ni a mis compañeras) así que opté por hacerlo yo un poquito cada día al llegar a casa de trabajar.

Lo primero que hice fue buscar que necesitaba para empezar, lo básico. Y leyendo encontré que:

1.  Una buena esterilla. No escatimes en precio, la mía es de MANDUKA y estoy encantada (primero compré una barata y al final se fue para la basura). La lavo cada 15 días aproximadamente en la lavadora en programa corto y a 20ºC por si os sirve de ayuda.

2. Un par de bloques. Estos a mi me ayudan en ciertas posturas, asanas, para arquear bien la espalda o como apoyo.

3. Una correa. Me ayuda en ciertas asanas como la de la bailarina, que no llego bien a cogerme la pierna y me valgo de ella.

4. Un cojín de meditación. Muchxs se sientan sobre él para meditar, yo lo pongo debajo de la cabeza a modo de almohada y me tapo con una manta de las que se tiene por casa y listo.


Todo ello lo compré online en MANDUKA (publicidad gratuita) porque leí que era buena marca y aproveché a pedirlo todo en el mismo sitio online. 

La ropa vale que sea ajustada, que te de libertad de movimiento, y sobre todo estar cómoda. Hay mallas y tops geniales en Oysho por ejemplo (no hace falta dejar un dineral en ello) Sobre todo comodidad para hacer las asanas.

El lugar donde practicar dicen que es importante un sitio con buena luz, aireado y que te guste por supuesto. Yo practico en mi habitación porque es donde mas espacio tengo y no anda pululando el perro.

Una vez tuve todo me compré un libro, ya que poner videos me distraía demasiado. Se trata del libro de Vanesa Lorenzo (publicidad gratuita) y te puedo decir que está genial explicado y que lo recomiendo 100%.


Y así empecé. Hago un mínimo de 15-30 minutos cada día. Y viene muy bien tanto para el equilibrio, como la flexibilidad, como para mi espalda. Recordar que soy informática y paso mucho tiempo sentada.

La niña no creas que se olvidó de mi y que me deja tranquila, nada mas lejos de la realidad. Con suerte se pone en la cama a hacer piruetas, o cerca mía a hacer lo mismo que yo...en el buenísimo mejor caso, se tira encima de mí para ayudarme en mi flexibilidad ; ) 

Ahora que estoy en paro aprovecho por las mañanas que ella está en el colegio.

Te dejo unas fotos de ahora, y un antes y después para que veas que con constancia se consigue mucho.

Actualmente...
Actualmente...
Inicio vs Actualmente
Inicio vs Actualmente

Cualquier duda déjame abajo en comentarios y los responderé encantada ; ) Recuerda que llevo un año y no soy una experta pero seguro que tus dudas también fueron las mías.

Namaste,

Sara