Yo sobrevivi al sacaleches. Nuestra historia de amor

05.03.2018

En efecto, yo sobreviví.... y esta es mi experiencia.

Si hasta el momento no te creías una vaca lechera, lo harás cuando empieces a usar este aparatejo.

Yo probé los dos, tanto el manual de Avent como el eléctrico de Medela, y te puedo asegurar que mucho mejor el eléctrico (con el otro se me dormía hasta la mano).

Pero a lo que vamos que es el tema yo creo mas triste que me toco siendo madre. Empiezas a trabajar dejando a un bebe de 16 semanas que quiere estar con su mami y que solo como de su teti. Primero te invade un miedo horrible a de si comerá o no comerá del biberón y luego la culpa. La culpa porque necesitas volver a ser tu, esa pequeña parcela en el mundo donde no eres "madre de" sino una programadora, y a la vez no quieres dejarla por lo que te digo de si comerá o no comerá.

Ahí te aseguro que come, vaya si come, los bebes no son tontos jajaja. Cuando mami no está cerca y no sienten tu olor no hay problema. Así que si vas a empezar con este proceso de ir tanteando el biberón es importante que tu no esté cerca, vete a la pelu, a tomar un café... lo que sea pero lejos ya que si no no hay tu tía.

Luego ya viene el despliegue de medios para sacarte la leche.

Sacaleches de medela eléctrico y super comodo de usar y luego tienes dos opciones para guardar la leche, tarros o bolsas, que meterás en una nevería (mis compás me habían regalado una de zara home, previsoras ellas) para que no se estropee y luego al llegar a casa directa al congelador. En mi caso eran dos tomas, con lo cual antes de salir para el trabajo dejaba en la nevera descongelando dos tarros. Y muy importante calentarla al baño maría. NUNCA en el microondas.

Es muy importante que la saques siguiendo las tomas que hacías con el bebe ya que es cuando te sube la leche. 

Y ahí es cuando encerrada en el baño del trabajo, enchufada a ese bicho te sientes como las vacas de la Central Asturiana jajajajaja y te da un ataque de risa de lo cómica que es la situación. 

¿Que biberon usar?

El biberon ya es a gusto del bebe. Lara probó varios, incluso compré el de medela que supuestamente es la misma succión de la teta. ¡Pues no! el que le gustaba era uno de suavinex que había venido de regalo en alguna cesta de esas que te dan. Primero prueba con los que tengas por casa antes de comprar nada no vaya a ser jajaja

Y ahí estuve yo hasta los 13 meses de la niña con este instrumento chungo donde los haya pero tan necesario para poder seguir con la lactancia materna.

Buen inicio de semana y ya sabes, cuéntame tu experiencia y demás.

Un besin,

Sara