Mama canguro.... cuando el porteo te libera

13.03.2018

Recuerdo perfectamente cuando mi amiga Elena me dijo: cómprate un fular de porteo porque podrás hasta lavarte los dientes jajajaja Esto es lo bueno de la maternidad, ayudarnos unas a otras.

Y así fue, bueno mas bien me lo regaló una amiga a la que lié jajajaja.

Te voy a hablar de los que yo usé, no entraré en debate de si ergonómico o colgonas.... Dicen que mejor ergonómicas por el tema de que no tiras de los genitales y de que la espalda del bebe esta en una postura mas correcta. Yo me guié según las instrucciones de mi amiga

En mi caso fueron de la marca Boba tanto la mochila como el fular.

Empecé con el fular porque la mochila para una bebe recién nacida la veía demasiado grande (no era plan que navegara por la mochila) 

Debo decir que no solo es tu comodidad, sino que la enana se quedaba profundamente dormida con el calor de mama. Viene con una guía de como ponerla, es bastante fácil. No obstante yo practique un mes antes para pillarle el truco. Y es que una vez que se lo pillas te lo pones en un pliski.

Una maravilla para hacer las cosas de casa, ir a la tienda...sin el dichoso armatroste del carrito.

Luego ya cuando la enana ya tenía unos meses ya me compre la mochila boba 4G. A parte de ser igual de genial que el fular, puedes llevar a la enana delante o a la espalda (Si va delante recuerda que siempre su cabeza a la altura de un beso) Ir a la playa ya no sería un suplicio con la silla, los cacharros.... 

También, aunque no lo creas, hay muchos sitios a visitar que no te dejan acceder con carro así que es una muy buena opción si eres de hacer viajes como yo.

Luego hay numerosos accesorios para el porteo, aunque yo no me hice con ninguno, como por ejemplo sudaderas o chaquetas para que no pases frío. También he visto camisetas y dicen que son geniales, sobre todo si hace calor y matas dos pájaros de un tiro, vas vestida y con tu bebe bien pegadito.

Y es que el método canguro cada día se está consolidando más. Para mi fue una maravilla.

Espero haberte ayudado si estas pensando en hacerte con uno de estos métodos. 

Cualquier duda ya sabes.

Un beso,

Sara