Made in Asturias

15.02.2018

Hola,

Hoy vengo a hablarte de nuestro pequeño comercio, de nuestras emprendedoras... Muchas de ellas ya son incluso amigas después de tantos años. 

Me encanta poder comprarles, primero por el trato cercano que tienen, y segundo porque es todo de primera calidad. Ahora en el paro poco puedo hacer, así que este es mi pequeño homenaje a estas personas luchadoras.

Son dos hermanas maravillosas, Maca y Rocío (y su madre que de vez en cuando hecha un cable que lo sé yo y si no la nombro igual me mata) que empezaron su andadura allá por 2008 (madre mía como pasa el tiempo) .Empezaron haciendo pulseras (es lo primero que les compre) y luego ya desde gargantillas, llaveros, hasta ropa para bebes, niños y adultos.

Les he comprado de todo, tanto para mí, como para Lara (desde culottes, jerséis, camisas, vestidos...), como para regalar a mi hermana y a Fran.

Todo de primera calidad, y además tienes la opción tanto de grabar lo que quieras en bisutería y llaveros, como personalizar la ropa. ¿Quien no ha visto a Sara Carbonero con el famoso jersey de "Je Suis..."? 

Pero sin duda, el top ten es "el cuelgatodo", ya no perderás tiempo buscando las llaves nunca más en esos bolsos interminables. Tiras del cuelgatodo ¡y zas!

Sobra decir que también lo puedes personalizar totalmente a tu gusto. Si es que estas chicas son una maravilla

Así que si tienes que hacer un regalo a alguien o a ti misma (un capricho de vez en cuando...) tenerlas muy en cuenta. Su IG es @la_senoritals

Vestido de La Señorita (Foto Elena Alvaré)
Vestido de La Señorita (Foto Elena Alvaré)


Seguimos y nos vamos a una de mis rincones favoritos en el mundo.

Rococoa está en Candas, en la calle Rufo Rendueles (no hay perdida, es la que baja al muelle). Es una de esas tiendas con encanto, en la que te apetece entrar aunque sea solo a mirar (eso es lo que te crees tú, te llevas algo fijo). Y su dueña, su dueña no puede ser mas encantadora.

Recuerdo la primera vez que la ví me quedé maravillada, y aprovechando que tenía una boda entré (aun recuerdo quedarme embobada mirando el vestido en el escaparate). Te hablo del año 2011 mas o menos. 

Desde entonces siempre que necesito alguna cosita, bien sea de ropa informal, más formal o algún complemento, me voy de visita, y sino también voy pero a dar la lengua jajajaja.

Además podeis aprovechar e ir de visita a Candas, que no es porque yo sea mitad de allí, pero es un pueblo precioso.

También me lleve el bolso jajajajaja. Su IG es @rococoashop


Y ahora vamos con recientes descubrimientos y de los que estoy encantada.

La Troupe (puedes seguirla en IG @latroupegijon) en Gijón, concretamente en calle Instituto, 27.

La conocí en el market que hubo esta navidad en Oviedo y me quedé tan maravillada de sus sombreros (mira que me gustan los sombreros y que pocos tengo) que no tardé en hacerme con uno. Puedo decir que no lo apeo jajajaja

Hacen tocados también por si tienes algún evento cercano, aquí una muestra para comuniones que están a la vuelta de la esquina. 

Puedes encontrarla también en Gijón en la tienda Pompón Moda Infantil y en Oviedo en la tienda AlohaTata.

Y por último y no menos importante, otra de mis perdiciones....los bolsos, ¡así que ahí van!

Bolsos y accesorios hechos de forma artesanal con productos de primera calidad.

Lo tienes todo en su web y, seguramente la puedas ver en vivo y en directo en algún market por Asturias, así que si vives por aquí estate atenta a su IG @prunilda (vino a mi pueblo este verano y yo ni me enteré así que aviso para que no os pase lo mismo)

Este fue mi autoregalo en mi último cumpleaños y créeme que en la vida he tenido un bolso tan increíble. La piel es una pasada, brilla que da gusto. Y luego tiene un compartimento interno donde yo meto el móvil. Lo puedes llevar cruzado o sobre el hombro, eso ya a gusto de cada una.

Pero lo que sin duda me llama la atención, y deseo tener unas este verano, son sus alpargatas, perdón PRUNGATAS. Tienen una pinta espectacular.

Me flipan, de verdad, sobre todo estás...

También debes saber que las puedes personalizar.

Marca asturiana de mochilas, bolsos, carteras...todo hecho de manera artesanal y con productos de primera calidad por dos hermanas gemelas y encantadoras.

Son productos únicos y exclusivos que además desde su web puedes diseñar tu misma, desde los tejidos como los colores, haciéndolo mas personalizado si cabe.

Obviamente yo tengo mi primer mimique y estoy tan encantada que estoy deseando volver a trabajar para comprarme mas.

Aquí os dejo mas fotos para que veas la variedad

Esta es como mi mochila, como ves la puedes llevar tanto de mochila como de bolso de mano, un autentico dos en uno.

 Esta última es la que tengo la primera en mi lista de deseos... Y mucho mas que tienen, pero eso dejaré que lo descubras tú ; ) 

Las tienes en IG en @mimique_


¡No te puedes quejar que te estoy dando ideas desde la cabeza a los pies!

Y hasta aquí mi pequeño homenaje a estas grandes mujeres, con todo el cariño de mi corazón. 

Espero que te haya gustado, te ayude con ideas y si compras algo ya este blog tendrá sentido.

Buen fin de semana.