Familia que pedalea unida....permanece unida.

07.05.2018

Hola,

Hoy vengo a hablarte del megaplanazo que hicimos por el día de la madre. Porque si una propone ideas de hacer con los niños hay que hacerlas una misma ¿no?

Se me ocurrió que dando bueno, y que es el típico día en que todas las familias se van a comer por ahí, decidí llevármelos a hacer el descenso de la senda del oso en bici.

Para ello reservé (si lo tenéis pensado hacer, reservar con una antelación mínima de 48h) en Valles del oso.


Reservé dos bicis, mas el semitandem para Lara (como me lo quiero comprar era una buena opción para probarlo). Además podéis ir con vuestras mascotas ya que también tienen artilugio para llevas a nuestros amigos peludos.

¿En que consiste el descenso?

Cargan las bicis en una furgoneta y nos subieron a Entrago, y desde ahí ya vas descendiendo los 20 km que hay hasta el lugar de recogida de las bicis.

Ojo con los tres cruces que hay que salir a la carretera, son algo peligrosos.

Nosotros, además, subimos a un embalse que se accede desde la senda, antes de seguir en dirección a Proaza. Con lo cual hicimos 12 km extras (no siento mi cuerpo).

Allí hay otra opción muy buena para el verano, alquiler de canoas jajaja. Así que ahí tenéis otro planazo para hacer.

Si vais a subir al embalse, saber que hay una bajada con mucha pendiente y luego un repechín y ya llegáis, aunque sea con la bici en la mano como yo merece la pena ir.

Comimos ahí y luego ya continuamos el descenso y a ver las osas, las cuales estaban fuera, aunque tiradas al sol, y pudimos verlas un poco.

Puedo decir que fue un planazo, no había mucha gente y disfrutamos como enanos. Lara no paró de sonreír, de cantar y de pedalear. Y es que de eso se trata, de llenar su mochilita de recuerdos bonitos.

Y sí, la copilot de Weeride se vendrá este verano a casa.

¿Qué tal tu día de la madre? ¿Qué te parece el plan?

Espero tus comentarios aquí o en redes sociales.

Feliz inicio de semana,

Sara Granda