CUENTAME UN CUENTO Y A VIVIR EL MOMENTO

13.02.2018

Hola,

Hoy quiero hablarte de cuentos infantiles. Lara tiene muchos, siempre que compro uno para mí van un par de ellos para ella jajaja sí, lo mío es un problema serio. 

Te voy a enseñar sus favoritos.

Su librería mola mas que la mía
Su librería mola mas que la mía

"El monstruo de colores", es un monstruo que se lía con las emociones. Para ello cada una de ellas se representa por un color y las tiene que separar en tarritos para tenerlas organizadas. Viene muy bien para introducir al niño en el  mundo de las emociones. hubo una vez que Lara se me acercó y me dijo: mama, hoy estás amarilla jajajaja.

"Monstruo Rosa" habla de la diversidad, de lo bueno que es para la sociedad las diferencias. Lo fuí a leer a su colegio el año pasado, los niños parece que les gustó mucho.

"Cuando a Matias le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes", fue un regalo de una amiga mía. Está muy bien ver esta mágica noche desde el punto de un niño pequeño que no quiere que lo pillen los Reyes Magos porque sino se quedará sin juguetes.

"La Cebra Camila", yo creo que en el fondo habla del paso de la infancia a otra etapa. La lectura se hace muy amena, el texto va enlazado e incluso diría que en un tono algo poético. 

"¿A qué sabe la Luna?", los animales se unen para probar a que sabe la Luna. Creo que es una historia muy bonita de como siendo distintos y unirnos podemos llegar a la meta. En este caso la Luna. ¿y tú a que crees que sabe? yo creo que a filetes de pollo rebozados de mi abuela.

"La princesa rebelde", este se lo compré este año por Reyes. Es genial como la princesa se pone el mundo por montera, pasa del príncipe que es un pelmazo y se fuga a recorrer mundo con el dragón. Muchas risas. El texto es genial, incluso con algo de rima. 

"Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes", cuenta las historias de 100 mujeres extraordinarias, avanzadas a su época. Empieza con la historia de la primera mujer programadora informática. Gracias Ada por abrirnos el camino.

Y ahora os voy a enseñar las joyas de la corona. Libros que creo son más bien de coleccionista, algunos me acompañan desde que tengo uso de razón, y dos que le he comprado a Lara porque son una maravilla.

Y este es el primer libro de mi vida... el pobre está desgastadin. Aun escucho a mi madre leérmelo al ir a la cama. 

En el próximo post de lectura os recomendaré libros para que aprendan a leer.

Espero que os sea de utilidad, cualquier cosa ya sabes abajo en comentarios ; )

Un beso