Bautizo cristiano VS Bautizo Civil...con la iglesia hemos topado

19.03.2018

Hola,

A raíz de que este fin de semana he tenido un bautizo católico (vaya por delante que soy atea)  me parece un tema interesante y controvertido.

El bautizo cristiano todos lo conocemos, no me acordaba en que consistía pero bueno, sabemos el tema de los padrinos, del agua y de las doctrinas.

El gran desconocido en este caso es el civil, que parece que gana cada día mas adeptos.

¿En que consiste?

El objetivo de este acto es que los padres de hijos con edades entre los 0 y 6 años puedan sellar un compromiso escrito por el que se comprometen a defender los derechos de los niños.Durante la ceremonia, el alcalde o concejal lee algunos de los artículos recogidos en la Convención Internacional de los Derechos de la Infancia e invita a los padres y familiares del niño a que la vida del niño sea lo más placentera posible, procurando el bienestar del menor. Las familias también pueden incluir lecturas elegidas personalmente o incluso música.

El «bautizo» finaliza con la firma de la Carta Municipal de Ciudadanía del Niño y la Niña.

Y luego ya se puede ir uno de vermuteo y a comer ; )

Lara no está bautizada, y aquí es donde me meto en un jardín de rosas porque el primero obviamente si no se cree, y no se sigue las "reglas" de la iglesia, lo veo bastante poco consecuente.

Y el segundo me parece una soberana gilipollez para que vamos a andar con rodeos.

Pero, repito, esta es mi opinión y vaya por delante que cada uno hace lo que le da la gana y yo no me meto con nadie.

¿Tu has bautizado? ¿Con cual de los dos ritos?

Espero tus comentarios.

Feliz comienzo de semana,

Sara