Adopta, no compres

12.09.2018

Hola,

Hoy vengo a hablar del proceso de adopción de nuestro nuevo miembro en la familia, pero primero quiero puntualizar dos cosas.

Yo he comprado, creo que todo el mundo tiene el derecho de vivir la experiencia de tener el cachorro de la raza que le guste. Creo que se debe de ir a un criadero con garantías, donde no solo se ve lo bien que los tienen sino que también se conoce a sus padres (Pancho era hijo de un campeón). No creo en comprar ni por internet, ni en tiendas... dicho esto pasemos a la acción.

En casa nos gustan demasiado los animales en general, y los perros en particular, por lo que decidimos ir al albergue de Mieres para sacar de paseo a algún perrete que pudiera encajar con nosotros con el tiempo. No queríamos un cachorro, ni tampoco uno muy mayor. Tampoco queríamos un perro grande (esto obviamente no lo cumplimos jajaja)

Pues allí fuimos toda la familia camino de Mieres.

El albergue está gestionado por la Asociación Alma Animal .

Son geniales, se conocen al dedillo cada perrín y te asesoran súper bien, tan bien que acertaron a la primera.

Y es que fue ver a Moro y enamorarnos los tres de él con un solo paseo.

Nos fuimos de allí, y ya decidimos que le daríamos la oportunidad, así que al siguiente fin de semana nos los trajimos para casa a ver que tal... y ¿qué os voy a contar? Lo hizo genial, y se comportó perfecto. No pensé que fuera a ser así. No pensé que se adaptara tan bien.

Teníamos aun mas claro que se quedaría, pero queríamos ir poco a poco, volver primero a unos horarios y ya traerlo para casa, por lo que este fin de semana volvímos por él.

Igual de bien que el anterior, pero mucho mejor porque se le veía feliz, se subió de un salto a mi coche no sin antes tirarse para que lo acariciara, es un mimoso.

E hicimos algo nuevo, algo que nunca pudimos hacer con Pancho (no le gustaba ir en coche, le agobiaba la gente que no era de la familia...) ¡ir a una parrillada con amigos! y es que a Moro le encanta la gente y más sin son niños. ¡Y le gusta ir en furgo!

Cuando lo tuvimos que dejar de nuevo el domingo fue terrible...que vacío se nos quedó dentro. Quedamos en ya adoptarlo el viernes, comprarle sus cosas (las de Pancho las tiramos todas después de dejarlo en el veterinario) pero no podemos aguantar y hoy miércoles, sin que lo sepa Lara, vamos a por él. Darle un buen baño en MasCan que tienen la genial idea de regalar baño al perrin que adoptes y ya llevarlo a su casa, con su familia.

¿Qué hay que hacer para adoptar? Lo primero rellenar un cuestionario, tanto si acoges como si adoptas. Luego te asesoran con el perrín que te puede encajar, porque aquí lo importante es que ellos estén bien y felices. Luego ya firmar el contrato de adopción, pagar las tasas, porque tienes que tener en cuenta que te lo dan vacunado, esterilizado, desparasitado y con el chip a tu nombre, y ya para casa. ¿Fácil verdad? Tienes que tener en cuenta también que tienen su proceso de adaptación a su nuevo hogar, puede durar nada como Moro hasta incluso meses o años.

Quiero dar las gracias de corazón a las personas de la protectora, sobre todo a la chica que acertó con Moro a la primera y devolvernos la alegría a esta familia, y al chico de MasCan por ese detallazo.

Si algo nos ha enseñado y dejado Pancho es que tenemos mucho amor por dar, y su partida nos ha unido más como familia. Estoy orgullosa de haberle inculcado a mi hija el amor y el respeto por los animales, y eso para mí es más importante que ser la primera de la clase.

Y por último, no dejar de visitar las protectoras, aunque sea sacar de paseo de vez en cuando a un perrin, les dais la vida, o ayudar económicamente (Yo misma me he hecho socia y teaming) porque hacen una labor extraordinaria.

Cualquier cosa espero tu comentario.

Feliz mitad de semana,

Sara