¡Caravín Caraván! La FurgoHome... Ideas de como camperizarla.

29.08.2018

Tras algunos mensajes de que por favor hable mas del tema, que explique lo que hicimos y demás.... ¡Vamos al lío!

Lo primero y más importante.... ¡TENER UNA FURGO! jijiji.

La nuestra, por si a alguien le ayuda, es una volkswagen transporter.

De momento la tenemos con los justo para poder pasar unos días por el mundo, y estamos en proceso de ir mejorándola, pero empecemos primero por lo que tenemos.

Debo decir que hay gente que se dedica a camperizarlas por un módico precio pero en nuestro caso decidimos ahorrar un poco y hacerlo nosotros mismos, bueno,miento... Fran y mi suegro.

Los cristales tintados y las fundas que se les pone a los mismos por dentro ya venían con ella así que ahí nos ahorramos bastante, por lo que lo primero que necesitabamos era la cama. Para poder dormir, quitamos uno de los asientos de la segunda fila, sobre todo por Lara para poder ir viendo películas en la tablet y en su lugar tenemos unas tablas hechas por mi suegro para hacer de soporte, que se enganchan a los asientos de atrás una vez los plegamos.

El colchón es de Amazon, y se pliega en tres partes para poder, una vez recogido, llevarlo sobre el mueble de atrás.

De todas formas estamos mirando otras ideas, ya que Fran se queja de que nota lo de los asientos, ya os informaré. Almohadas, sábanas y mantas las bajamos de casa.

¿Dónde guardamos esta ropa? En el súper armario que nos hizo mi suegro a medida. Compras la madera y ale, ¡al lío! Como ya dije antes también hay la opción de encargar a alguien que lo haga y te la ponga perfecta.

Seguimos para bingo.... la cocina, la cocina ya la teníamos de irnos con la moto y la tienda de campaña, la típica cocinilla de camping. Lo que necesitamos son los utensilios, porque ahora mismo andamos con los de casa, me han comentado que ollas y sartén en Forum un pack que tienen, y vajilla y demás en Ikea, por si alguien le interesa. Iremos ahí a mirar ahí en breve porque es un royo andar subiendo y bajando lo de casa. Lo metemos todo en la típica caja de plástico para guardar ropa o cosas.

Y hablando de cosas de comer... la nevera. Importantísima para llevar comida y bebida. La nuestra es esta, de Norauto, y va enchufada a la corriente para mantener el frío y también le metemos barras de esas de hielo para las neveras portátiles.

El tema de los enchufes ya venía con muchos puestos por el anterior dueño, lo que hicimos fue poner una batería auxiliar para que no haya problema y así funciona todo correctamente.

Y lo que más mola, la ducha....

Una parte va conectada a un bidón de agua, lo puedes llenar con agua caliente en casa, y rellenar en fuentes (esto es todo una aventura ¿e?). La otra parte a la corriente para que bombee el agua y ale. De cara al verano que viene nos haremos con una cortinilla que se pone en la puerta. Y por el invierno....pagar la entrada en alguna piscina municipal para ducharse jajaja

¿Qué no tienes furgo y quieres probar.? hay numerosas web que te alquilan una con todas las comodidades, solo es buscar en tu ciudad.

El tema de aparcamiento, mientras no se saque mesas y cosas como si estuvieras en un camping, no hay problema. Los únicos que tienen, y depende de la comunidad, mas controladas las zonas son las autocaravanas.

Y de momento esto es todo.... seguiremos informando.

Espero que te sirva de ayuda, no obstante, cualquier duda por aquí o en redes sociales.

Un besin,

Sara